Escuela de artes marciales
Bienvenidos a nuestra familia Escuela de Artes Marciales Del Toro que, a partir de ahora y si tú quieres, puede ser también la tuya.
No sólo practicamos nuestro deporte, sino que educamos en los valores fundamentales de las artes marciales y creamos un ambiente agradable y familiar del que te sentirás parte desde el primer momento. En nuestra escuela encontrarás un lugar en el que aprender la mejor técnica del Kick Boxing – K1 de la mano de Rafa Del Toro, nuestro maestro.
¿Te animas a entrenar con nosotros?
Un poco de contexto
Nuestra escuela nace allá por el 2005 con el objetivo de acercar la práctica de Kick Boxing a todos los públicos, desde los más pequeñitos.
Y con la intención de desestigmatizar nuestro deporte, y alejarlo de la imagen violenta que ha tenido durante muchos años. Es cierto, que son cada vez más las personas que practican artes marciales pero, aun así, es algo en lo que seguimos trabajando.
Otro de nuestros objetivos desde el comienzo de este pequeño proyecto, es impulsar la presencia de la mujer en nuestro deporte, que antiguamente estaba protagonizado principalmente por el género masculino. En nuestra escuela no existen distinciones de género, raza, condición física o nivel técnico. Entrenamos todos juntos, obviamente adaptándonos a cada uno y ayudándonos a crecer entre unos y otros.
Normas del dojo
- Pide permiso al maestro para entrar/salir del tatami (o en su defecto a la persona que esté dentro del tatami y tenga el grado más alto.
- Nunca se pisa el tatami con calzado. Disponemos de unas estanterías donde puedes dejar tus zapatos y acceder con calcetines o descalzo/a.
- Mantener silencio cuando se está explicando y prestar atención a las indicaciones.
- Ser ordenado. Coloca tus pertenencias en el sitio indicado para ello. Recoge el material que utilices y vuelve a colocarlo en su lugar.
- Respetar y ayudar siempre a un compañero y/o contrincante.
- Saludar a tu compañero antes de comenzar la técnica y mostrar agradecimiento al terminar.
- Integrar en el grupo a cualquier persona que acuda a nuestra escuela independientemente de su edad, sexo, nivel técnico, etc.
- No desobedecer las prohibiciones, normas o límites marcados por el maestro en cualquier técnica o combate.
- Si tienes cualquier duda, incomodidad o problema acude a tu maestro en primer lugar, y en su defecto a un compañero.
- Respeta los horarios de entrenamiento. Sé puntual.